30 de agosto de 2019

LA BATALLA NAVAL

La Batalla Naval 

Guerra Naval es un juego similar al hundir la flota, que se desarrolla sobre dos mallas rectangulares de tamaño 10 por 10. La de color azul, simulando el mar, es la destinada a la colocación de las unidades propias. La de color verde, simulando un radar, es el panel que nos sirve tanto para disparar como para observar la marcha del juego.


Reglas de juego:
El objetivo del juego es hundir todos barcos del contrario. Para ello, cada jugador realiza por turno un disparo pulsando sobre el radar. Si conseguimos alcanzar un barco enemigo el jugador repite turno.
Repartiendo las unidades:
Para iniciar el juego hay que situar los 9 barcos en el tablero azul. Cada jugador dispone de un acorazado (de 4 casillas de largo), tres submarinos (de 3 casillas cada uno), tres corbetas (de 2 casillas) y dos lanchas (de 1 casilla).
El jugador podrá colocar sus unidades donde prefiera sin encimarlas y podrá colocar sus embarcaciones en forma horizontal y vertical (no diagonal). 
Empezando la partida:
Una vez distribuidos los 9 barcos por turnos los jugadores dan las coordenadas donde quiere tirar sus bombas. Su oponente debe decir AGUA si no a alcanzado ninguna de sus embarcaciones, TOCADO si a alcanzado una, y HUNDIDO si esta por completa descubierta su ubicación. 

El juego termina cuando están hundidos todos los barcos de uno de los jugadores.

Actividad: 
Te proponemos confecciones (en grupos) una maqueta funcional del juego para presentar en la feria de ciencias.
¿Te animas? 
¡Manos a la obra!