Días para recordar.

Día del Número PI



Este 14 de marzo, los matemáticos celebran el Día del número Pi ( 3,1415926535897932384...., etc)
En el mundo anglosajón se colocan las fechas en formato 3.14.16, pero como cualquier excusa es buena para celebrar, todo el mundo recibe con los brazos abiertos el Día de Pi.
Según el portal web, Batanga.com, Pi es el número más popular que existe. Es común encontrarlo no sólo en la naturaleza, sino en numerosas producciones artísticas y creaciones humanas.






Golpe de Estado
El golpe de estado del 24 de Marzo de 1976 fue preparado con anticipación por las fuerzas armadas. Estas dispusieron que cada fuerza, la armada, el ejercito y la fuerza aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Desde dos días antes realizaban movimientos de fuerzas con la excusa de combatir la subversión ocupando lugares estratégicos. 
El 24 de Marzo a la madrugada detuvieron a la presidente María Estela Martínez de Perón (Isabelita).
Se realizaron arrestos de dirigentes político, sindicales, gremiales y estudiantes imponiéndose por la fuerza y el temor. 
Los tres comandantes en jefe, Emilio Massera, Jorge Rafael Videla y Orlando  Ramón Agosti se hacen cargo del poder. Se inicia así el llamado "Proceso de Reorganización Nacional".   

"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas".

(Frag. de la carta de Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz)     



2 de Abril

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.



9 de Julio 2016
BICENTENARIO





Feliz día del niño.



En el día del niño recordemos sus derechos (fuente: UNICEF )











Día del Maestro - 11 de Septiembre -
Día del Profesor - 17 de Septiembre -

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."
Howard G. Hendricks






12 DE OCTUBRE : "DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"

AMUTUY 

significa “Vámonos” en lengua mapuche

Esta poesía, que han cantado y cantan varios intérpretes argentinos como José Larralde, Jorge Cafrune, Soledad Pastorutti y León Gieco, fue escrita por Marcelo Berbel, poeta neuquino, de padre español y madre descendiente de mapuches, creador del himno de Neuquén entre otras grandes obras.
Este es un rescate cultural, un homenaje a su autor y a toda la comunidad mapuche de Argentina y Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada