17 de julio de 2018

OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMATICA

Olimpíada Internacional de Matemáticas: dos alumnos bonaerenses obtuvieron la medalla de bronce

17 Julio 2018
Argentina logró alcanzar el 39° puesto del mundo en la Olimpíada de Matemáticas, luego de que la delegación nacional participará de la 59° edición realizada recientemente en Rumania. Allí, el equipo argentino integrado por 4 estudiantes obtuvo 1 medalla de plata y 4 de bronce (entre ellos, Emiliano Liwski, alumno de la Secundaria 14 de Lomas de Zamora, y Bruno Di Sanzo, estudiante del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de San Isidro).La delegación estuvo integrada, además, por Julián Masliah, del Colegio Pestalozzi, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien obtuvo la medalla de plata; Carlos Miguel Soto, del colegio Mecenas, de la ciudad capital de Corrientes, que consiguió la medalla de bronce, y Mateo Carranza Vélez, del Instituto Angloamericano de Alta Gracia de la Provincia de Córdoba, que también obtuvo el tercer puesto.
La Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM) se realizó entre el 4 y el 14 de julio en la ciudad de  Cluj Napoca, conocida como el corazón de Transilvania, en Rumania. Se trata del campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto.
La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumania, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes.

Fuente: abc.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario